martes, 29 de septiembre de 2009

Kom tenir Kura de la NATURA

Esto es la monda! Pagar a ganaderos por pasar sus rebaños haciendo limpieza de sotobosque; bueno, al propietario de un terreno forestal, si no lo gestiona le interesa que alguien se lo sanee, y el sentido práctico indica que lo más eficiente y económico es un rebaño de animales que pasten a sus anchas. Ergo est bonuum. Si sumáramos esta a otras medidas complementarias ( ya se dió en este blog alguna idea ) el indice de masa forestal crítica disminuiría considerablemente, amén de favorecer la biodiversidad, pues el sobrecrecimiento de vegetación agota los recursos y al final de un bosque próspero sólo queda una masa de tea agostada que no da ningún provecho y puede generar catástrofes. En comarcas donde los bosques son de propiedar comunal este tipo de apaós es más simple; pero cuando hablamos de propietarios particulares, han de pagar sus contribuciones y entonces prima la pela a la hora de buscar soluciones... Puto dinero!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

HOJAS KAEN SUBE IVA

Que pasada! solo empezar el curso i nos quieren subir los impuestos; claro que para costear la cobertura social en forma de subsidios, hay que sacar dinero de algún sitio. Fiscalizar la banca como que difícil; los empresarios están flojos pues no hay financiación de activos, el trabajador tiene un salario medio cotizando a la baja y los recursos en general no se pueden estirar más. Y si se hiciera una auditoría profunda en busca de los fondos conseguidos estilo Millet- Orfeó? Y todo lo recopilado se destinara a cobertura social? Nose nose...
Ahora van a convertir al profesorado en autoridad? Como responsables de educar a futuros ciudadanos ya lo son moralmente desde siempre; que la responsabilidad primera en educación es de los padres? Eso ha sido -creo- desde siempre; entonces qué es lo que no funciona? Porque los hijos pegan a los padres e insultan a los maestros. Por un tortón de una madre a un hijo se pedía cárcel hace poco tiempo, y las leyes son explícitas en ese sentido. Pero un cachete a tiempo, o un castigo coherente siempre ha obrado milagros; es o no cierto? Hay una tendencia generalizada a la indisciplina y no resposabilizarse: todo derechos y los deberes para los demás,por parte de los hijos, que sumado a la estresante situación del mundo laboral, por parte de los padres ha generado una dejadez perniciosa. Salvar la papeleta, cubrir el expediente; actuar de forma superficial escondiendo las flaquezas, enigmas sin resolver que vuelven otra vez...tacharannn!

martes, 15 de septiembre de 2009

Una de cal

Pasó la Diada, plena de controversias, y el referéndum de Arenys, todo un detalle. La vuelta alcole, la Rentrée, pasada por agua y con el puntillo de los portátiles. Pero hay algo que es de fondo y a nadie se le ocurre señalar: El déficit de autoridad-respeto por las personas mayores, sobre todo responsables en algún sentido de la educación de esa juventud díscola que todo lo ve fácil En realidad no ha cambiado mucho el trasfondo en muchas generaciones, el/la joven se siente con la fatua seguridad que le proporciona el vigor de su juventud, pero su terreno es inseguro pues aún no tiene ni idea de lo que le depara la vida. Eso le hace ser más desfiante para darse seguridad y le resta aplomo en su trato con las personas mayores,
Lo que sí ha cambiado ,y mucho, es la edución,el respeto debido a personas que, por el hecho de llevar más tiempo en el mundo tienen mucho que decir y enseñar, al menos orientar;el principio de autoridad, autoridad moral, se ha perdido y eso hace que los recién llegados a este mundo pierdan una herramienta de choque para digerir el empacho de información que nos invade. Ya no son los tiempos de ordeno y mando, pero para que un barco funcione tiene que haber alguien que lleve el mando, y no va a ser el grumete, precisamente.
Los valores que dan fuerza a una sociedad se basan en tener memoria y respeto por los logros alcanzados en el PASADO, que sirven de trampolín para afrontar el FUTURO desde un PRESENTE sólido

martes, 1 de septiembre de 2009

YA SESTA KOCIENDO ?

En un estado de derecho, la privacidad de las comunicaciones no está reñido con una vigilancia de las mismas para saber qué se mueve en el horizonte; ésta es una tarea de los servicios de inteligencia, y si no está avalada por orden judicial no tienen valor legal, pero suponen información privilegiada que se puede utilizar en su contra. Algrano: Si le preguntamos a una presidenta de Autonomía acerca de las escuchas que se sabe hicieron en su día y nos responde con otra pregunta " porqué el gobierno nos espía a nosotros" - cosa no probada, pero supuesta en base a lo que anteriormente expongo, se me ocurre una reflexión: Si estos (los del PP ) que conocen los entresijos, y las puertas falsas de la Democracia, tan bien se defienden con este atake para difuminar un poko ke están citados de lleno o de refilón en casi todos los grandes affaires de corrupción, Cómo habrán usado esa prerrogativa cuando eran ellos los titulares del equipo de Estado?
Tiembla bellaco. Y mientras el señor Rajoy diciendo que se niega categóricamente a una subida de impuestos, que lo pagaremos todos. Pos pos de rebote seguro, el IRPF de las rentas altas, las retenciones por venta de inmuebles, y agunas medidas más en la misma línea sólo significan que se rompe el blindaje para economías más sólidas. Si ganan menos , nos haran sudar tinta?
Vuelve a Temblar1 esto parece ya un tic , en pleno verano y tiritando sin aire acondicionado,-