martes, 18 de enero de 2011

AUTONOMÍA , ECONOSUYA...

f :Komando biomasa SON 17, es el número de la mala suerte en España según la Humilde opiniòn de algunos altos consejeros de empresa. Pero nos suben la Luz bastante, en el momento del ajuste anual para que nos ajustemos bien. Al mismo tiempo, se retira la ayuda de supervivencia a esos parados que lo tienen tan mal para acceder al mercado laboral; con un repunte de las hipotecas y pocas ayudas en ese tema para impedir que alguien pierda su casa. Pues la crisis es bastante acuciante, ya no hay mucho para esquilmar a los que siempre pagan el pato; veamos,las altas finanzas tienen un balón de oxígeno con la emisión de deuda soberana, que ha tenido bastante éxi- to; el tirón del consumo en Fiestas y luego, las rebajas, se puede mantener en un nivelillo si sigue circulando dinero en la calle. Los bancos, tienen en su poder un montón de pisos que no pueden convertir en dinero. Estando la situación así, se impone una economía de guerra, ya que estamos tan ajustados, que sí, da miedo,se trata de crecer todos, cediendo todos un poco (los que tienen más, pues más) para dar margen. Un poner: Un mercado de alquiler de viviendas, con contratos blinda- dos a corto plazo, pero con precios sensiblemente mas bajos; sería una forma de crear activos, y amortizar los gastos que la titularidad del inmueble origine. En la misma línea, la ejecución de una hipoteca se podría transformar en un usufructo con alquiler de este nivel mientras dure la situación de paro forzoso. Tiene que haber mucha voluntad política, jurídica y social, en el segundo país de la picaresca, para que fuera efectivo. 17, repito, son las hijas de España; pues las cosas, de cerca se administran mejor; hay tres niveles: el gobierno Central, el autonómico y el local. ¿Eso quiere decir que se triplica? No. Cada nivel tiene su función; entonces, se le da mas capacidad al intermedio, y el Central sólo tiene que coordinar y recopilar (fondos de solidaridad, y gestión) sin homogeneizar a la brava. El asunto es ser productivos, generar riqueza, no ir a remolque, ¿No? Tarea: Un Estado Federal ; reformando las leyes básicas cabe en una Monarquía Constitucional. L´Estatut d´Autonomía ha sufrido muchos reproches, varapalos y recortes, y despues nos lo han copiado hasta los más carcas. La Constitución no puede mirar otros modelos que ya funcionan en otros paises?
VOLUNTAD POLÍTICA !!!
JPB

lunes, 17 de enero de 2011

SALTO DE CABALLO

De entrada, mi repulsa a ese acto de violencia intransigente. La verdad es que habría que llamar al orden a ciertos políticos que se dedican a fomentar la crispación con comentarios y afirmaciones de una coherencia dudosa. No hay un código deontológico para regular sus comunicados? No habrán sido de extrema derecha los atacantes del consejero de Murcia? A la senadora demócrata, fue un de izquierdas... Y el mundo últimamente parece que está un poco al revés. El Magreb está revuelto, veo. El hecho de que la gente se haya echado a las calles en Túnez, y en Argelia se plantee otra similitud es un poco la muestra de como estan las cosas...
Cuando el Estado se dedica a expoliar, y mantiene a la población bajo mínimos, está propiciando situaciones de este calibre. Con el riesgo añadido del integrismo islámico, que precisamente encuentra su caldo de cultivo en gente de bajo nivel cultural, casi siempre, y fácilmente manipulables con las connotaciones religiosas que dan consuelo espiritual. Urge un cambio, en la economía, en la polìtica, en el orden social; una filosofía de nuevos valores que abra las puertas a otro salto evolutivo del Ser Humano. Paso a paso, pero hay que empezar a caminar.

jueves, 13 de enero de 2011

AL FIN, EL FIN?

Por enésima vez parece que cesa el tormento, un cese de la violencia planteado con garantías, sin entregar las armas? .. de forma pasajera. Si analizamos con detenimiento, es normal la postura planteada, no pueden ofrecer otra cosa distinta por pura coherencia propia. El hecho de su gesto, justo tras el gesto de la judicatura acerca de la marcha por los presos de ... tiene un cierto trasfondo; yo creo en la comunicatividad, y que son necesarios ciertos Foros para que se vayan resolviendo cuestiones delicadas estratégicas e importantes. Se trata de acercar posturas y darle la vuelta a radicalismos. El entorno político aun no ha sido capaz de expresar una repulsa total a las acciones violentas, por lo cual se encuentra fuera del juego democrático; pero los comandos puros, los activistas, tienen que hacer una declaración expresa de abandono de la vía armada, y de crear las condiciones para entregar su arsenal. Ahora bien, quien me puede asegurar que se va a producir luego una reinserción de esas personas en la vida activa? en los medios sociales? Kontrapartidas Habremus. Acallar la dialéctica de las pistolas será un gran logro para la democracia, si. Pacificar el Pais Vasco, eso es otro cantar; sería interesante un planteamiento, haciendo paralelismos con Catalunya, innovador del Estado de las Autonomías, en el que sin romper la unidad de España, cada comunidad se rija de una forma más independiente; un a modo de los paises miembros de la Comunidad Europea. Yaaa salió! Reforma de la Constituciò!!

martes, 11 de enero de 2011

DEU!!!! KE EM VA PARIR!!

No tenemos bien claro, a donde nos quieren llevar con esta reforma laboral; y esa reforma del sistema de pensiones. Piensen, señores políticos, que emezamos a estar un poco hartos de ser el vagón de cola. Todo el sistema contributivo (impuestos) recala en nuestras espaldas; al primer síntoma de recesión, empezamos a rellenar las cifras de la empresa nacional(INEM, OTG en katalunya) y, para redondear, se recortan,precisamente, los pequeños respiros en ayudas sociales que pudiéramos disfrutar. Lo he escuchado-leido varias veces de personas que, por tener estudios y diplomas , tienen una cierta audiencia:" La crisis viene de un exceso de especulación financiera", Yo, en anteriores trabajos, tambien lo comentaba; pero eso no tiene la mayor importancia. Lo importante ahora es, como se plantea la solución al problema? De forma autárquica? Ò Solución colectiva? En Tánger y Argelia, la gente ha salido a las calles por la carestìa del PAN. En este agujero de penitencia que es España, los sueldos del 2008, el sueldo medio son ahora un tercio del valor de entonces; o, se piensan quienes tendrían que pensar que no va a repercutir la supresión de la ayuda (420€)? A un pensionista del régimen de Autónomos (531 €) le subes la luz un 9.6 % y le felicitas las Navidades! Que bonito!!

martes, 4 de enero de 2011

NOU

À aquest nou Govern n'ha sorgit un punt de controvèrsia, doncs posar-hi al capdavant de Justícia a la persona que s'oposava a les consultes a Arenys es -potser- per asegurar-se la legalitat en aquesta questiò? D'altra banda, ja veiem que es un problema logístic abolir la velocitat limitada del cinturò metropolità. Els radars estan preparats per mesurar 80 Km/h amb un cert nivell de tolerancia, i encara la informatització no arriba per poguer canviar aquest baremo des de controls, per lo tant es una mesura no implantable. Reduir la despesa en infrastructures es una gran equivocació, paralitzar vials que s'estan fent, i tot amb el pensament posat en fer-hi el trasvàs del Ròdan! Enllestiu el IV Cinturò, que ara per ara es una obra morta i, una vegada acabada donará molta fluidesa al trànsit del Vallés Nord. I els pagessos que tenen el terrenys empantanats amb inici d'obres i encara no han regut l'indemnitzaciò? Que hi fareu?

BUIT

Ja tenim president! Ara cal que comenci a rutllar la cossa. El fet que vulgui comptar amb valors encara que no siguin de CiU, diu molt en el seu favor; i demanant permís. Si que volem un pais en marxa; obrir els mercats i començar a donar feina al personal, despertarà la economía.Fer valdre el que ací varem decidir es una altre questiò. Si per reforçar la acciò social es crea una conselleria de família tot i reduir altres conselleries, es que hi ha una preocupació pels pilars de la societat. A les hores no es pot deixar de banda las prestacions que donin una certa independència i marge de maniobra a aquestes unitats socials de convivència.