miércoles, 19 de agosto de 2009

La ke se avecina... y II

Este es un verano caliente : Incendios forestales propiciados por la sequera, y acumulación de madera resto de temporales - un pelotón de parados para subsanarlo -; la sentencia del Estatut que no llega, la Financiació que va arribar pels pels. Las supuestas tramas del PP : Valencia, Mallorca , sus escuchas, las del Gobierno... La gripe A. Los brotes verdes de la economía. Y ahí en medio, al Gobierno se le ocurre anunciar una medida económica para los parados que agotan su subsidio, que en realidad sólo alcanzará al 15% del total en su momento.
Esta es la nota que de verdad hace daño en las encuestas por una cosa muy simple : Es la única verdad que da pie a toda la sarta de mentiras que la oposición pueda decir para crispar el ambiente político. Ya empiezan apuntando brotes verdes de entendimiento con CIU después de largo tiempo de catalanofobia a causa del Estatut, y esto en un momento de no mayoría parfamentaria por parte del PSOE es un lúgubre augurio de lo que puede ser el otoño que viene. Expertos en Demos Gogia, y de tanto machacar al final parece que sea verdad lo que dicen.
Ni triunfaslismos, ni optimismo exacerbado, un poquito de realismo bien dosificado sin crear alarmas gratuitas pero mirando de frente, al más puro estilo del sindicalismo efectivo.
Y que no nos recorten los avances sociales en aras de la competitividad, pues su margen de beneficios se sale de la ética y sostenibilidad.

No hay comentarios: