jueves, 19 de marzo de 2009

paso y pienso.


Leer los diarios da que pensar, y ... Mira !!! El bush este! UNa lanza no pero una petite daga en su honor si voy a romper. Se abstiene de criticar en lo más mínimo al Sr Obama en estos momentos. Aprender Srs aznares y Rajoys a ser un poco consecuentes !
Puestos en la piel... El pakto anti crisis exige un esfuerzo notable por parte de todos, y el ejemplo tiene que venir de arriba, creo. Si los políticos dejan de acuchillarse por menudencias y ejercen su profesión ,que es el bien común , tal vez redunde en una dinamización de la vida socio- económica del país. Los trabajadores de SEAT pueden dar un recio ejemplo de lo que es valorar el bien común si votan la congelación de salarios. OJO se condenan a dos años de retención de aumentos, pero tal y como ha jugado la economía el IPC es tan bajo que ni lo van a notar.
Que hace falta para revifar unos "Pactos de la Monkloa " actuales que maniaten a los krispadores de la esfera política? Que permitan una actividad construktiva de la Legislatura?
La corruptela se infiltra hasta en las mejores familias, y el "Toxo" ha propiciado muchas buenas tajadas, pero no es plan de pasar carpeta en casos de fuerte repercusión mediática. Por mucha mala memoria que tengamos las "masas" Eh Srs Espías?
Para tener una verdadera formación Democrática es necesario saber delegar, y saber escuchar a quien en ti delega, esto es más difícil. Formar Asambleas con una opinión y planteamientos unificados que permitan después dialogar y negociar con la "parte contratada".
El temor que tenian los estudiantes con respecto a Bolonia es que aquí las cosas se hacen de forma anárquica y se sienten desprotegidos. Tanto que no han sabido materializar sus planteamientos. El resultado salta a la vista.
En otros paises el sistema educativo contempla una minima supervivencia económica de este colectivo, que permite concentrarse más en la labor.

No hay comentarios: