martes, 22 de marzo de 2011

VERSION VIII, (cont)

Muchos tiras, aflojas estratégicos veo en esto de Libia; despues de votar pro-intervencion, lanzan críticas algunos paises. En la liga Arabe votaron por quedar bien, y en la ONU para no ser menos demócratas (mas de lo mismo). Además hay quien tiene mucha prisa por que caiga Gadafi. Pero quien dice que esto tiene pinta de ser largo, no va descaminado, es obvio. El asunto, es que una oposición con unos medios mínimos se enfrenta a un dictador con un ejército bien armado. Y el apoyo internacional ha servido para debilitar su armamento pesado. Pero la revuelta, su desarrollo militar es harina de otro costal.
Egipto, los resultados de ese referéndum son un poco extraños, no concuerdan mucho con la verdadera voluntad popular. Ya hay otra vez agitación y estragos.
Yemen, se le está poniendo difícil al presidente actual, ha perdido el apoyo de parte del ejército y de algunas tribus; su amenaza de guerra civil ...
Siria, ha dado un paso al cesar el Gobernador de esa región, intenta ganar tiempo, pero el descontento del pueblo sólo se aplaca con medidas grandes y leyes igualitarias.

No hay comentarios: