miércoles, 10 de agosto de 2011

THE TOWER OF BANLIEUES!!

Los hechos de Inglaterra, responden a una serie de situaciones muy simples: crispación, penuria, Y Malvivir!! La situación social en ese pais es muy compleja, pues conviven en los barrios periféricos etnias muy distintas, producto de siglos de colonización en todos los otros continentes. A esto hay que sumar un bagaje cultural antisocial, y un estado del bienestar poco constructivo. Está muy bien, que al terminar los estudios, tengas una renta mínima -a modo de PIRMI- para tu subsistencia, pero si esto no te encauza a, continuar estudiando, o integrarte en el mercado laboral, está generando parásitos. Y hablamos de uno de los paises con el índice más alto de violencia en las aulas. Què hace la gente joven, sin trabajo ni obligaciones,ni objetivos vitales, ni Opciones de Futuro? Se reune en bandas y no idean nada bueno. A lo mejor sólo es un 20 % de la juventud la que toma esta opción, pero en situaciones como esta, se forma una inercia de masas que arrastra a muchos más.
Seguramente, al cabo de cuatro días de aldarulls, ya no sabe el personal por qué motivo se empezó a sublevar; pero lo cierto, es que tampoco sabe porqué ha de parar. Aqui si que no hay plan ni intencion; eso es lo que diferencia a estos movimientos espontámeos de otros movimientos sociales mas estructurados como el de los Indigmados.
Que asalten las tiendas del barrio, que atropellen al vecino por defender su negocio -pequeño y mísero negocio- es una muestra de lo bajo que podemos llegar a caer, si no nos imponemos un mínimo de disciplina, si olvidamos valores y principios , básicos para una convivencia social.
El gesto de los ciudadanos limpiando las calles, de vecinos que han montado sus propios grupos de protección anti saqueos, son muestras importantes de la capacidad de lucha, de sobreponerse que tiene la clase trabajadora ante adversidades de diherente índole.








No hay comentarios: