jueves, 29 de diciembre de 2011

IDEALIST.COM

PAIS!! Además de congelar el S M I , y recortar el salario de los funcionarios, todo esto a continuación de los muchos recortes sociales que se han producido durante todo este año, los casos de corrupción están salpicando a demasiados estamentos. En este tema, la presunción de inocencia es agua pasada, pues la más leve sombra de sospecha ya es una marca.
El Banco de España, dictamina que están obligados a hacer públicos los ingresos salariales todos los directivos bancarios, en un ejercicio de transparencia "bonito palabro!" Pero es escandaloso, que mientras a los trabajadores, sea del ramo que sea, se les recortan derechos e ingresos, los directivos -en todos los ramos- sigan con sus emolumentos intocables.
Una fórmula, sobre todo para banqueros y políticos, podría ser la de retenerles una parte de su salario, e invertirla en bonos del Estado a un mínimo interés; de esta manera, ellos no pierden pero ese dinero sirve para ayudar a recuperar la Economía, tuya, suya; la de Todos.
Ya cuando los rescates bancarios, se veía claro que ese monetario no iba a resolver nada aparte de la liquidez bancaria, pero iba a suponer un freno a la economía pues no se ponía en circulación sino que iba a parar a unos depósitos concretos. Otro gallo hubiera cantado si subvecionando una pequeña franja de los intereses hipotecarios de los particulares, ese dinero puesto en circulación, habría activado un poco la actividad económica.
El hecho que, empresas con capacidad exportadora no hayan podido acometer pedidos y proyectos, por falta de liquidez o financiación, dice mucho de la pobreza mental de muchos directivos/dirigentes.
Esteee Feliz Año Nuevo! A todos.

No hay comentarios: