lunes, 20 de abril de 2009

kom lo digeriría yo

En la kumbre americana se han visto steks que representados por Monty Pyton ó Tricicle serían dignos de Oso de Oro ó similar. Tras reuniones de unas coherencia discreta entre políticos dialogantes, ver la forma de saludarse(entrañable) o los obsequios que se intercambian algunos dirigentes , no da risa, pero si un aire simpatico (el asqueroso) a todo el montaje. Apertura para Cuba, por favor!, y un mayor entendimiento entre paises que propicie un desarrollo equilibrado.
Es una lástima que el anterior foro internacional ( G-20) no haya servido para dar un nuevo aire al capitalismo: Racionalización del negocio, de forma que los beneficios sirvan para beneficiar todo el aparato productivo ( inversor, negociador, OPERANTE *) , pues la maquina se debe engrasaar y renovar de arriba abajo para que siga siendo produktiva.
* Kuando se han amortizado las inversiones, se debe empezar a renovar la infraestructura de producción e incentivar la mano de obra que ha coadyudado a realizar tal amortización.

EDUCACIÓN.- Hace mucho tiempo que los contenidos académicos en según qué asignaturas están perdiendo contenido, y eso implica futilidad de conocimientos. A un niño hay que enseñarle a querer tener afán de superación yy adquirir conocimientos , aprender a relacionar ideas y hechos históricos tiene su magia, tanta como superar pantallas .
La cultura se basa en saber lo que a través de nuestros ancestros hemos ido aprendiendo y evolucionando, paso a paso ,verso a verso hitos revoluciones y concilios. Si ahora empiezan a explicar rudimentos de Fisica cuántica a párvulos para que la asimilen de mayores, los otros grandes hitos de nuestra cultura no se pueden olvidar. Viriato, Don Pelayo, El Cid,Roger de Flor, Kristóbal Kolón,Agustina de Aragón, el Timbaler del Bruch, i molts més que n'han posat la seva rúbrica en los anales de nuestra Historia. Ese bagaje cultural ha de estar actualizado, es una base fuerte para sostener los nuevos conocimientos que la evolución científica nos depara.
Historia de las Religiones es una asignatura LAICA que nos permite comprender un poco mejor a los ciudadanos de otras culturas que por motivos obvios nos vemos obligados a tratar, y además , sirve para exigir un mayor respeto hacia nuestra cultura pues les hablamos con conocimiento de causa.
Un poko de Bikarbonato , POr faVoR.

No hay comentarios: