jueves, 23 de abril de 2009

Educación para la ciudadanía?

Es força necesario que se imparta una asignatura que enseñe urbanidad respeto y cultura social, pero que además sea de obligado cumplimiento. Os diré porqué:
1º.- El uso indebido de imágenes on-line conseguidas d'estrangis en colegios, aparte de servir de refuerzo al famoso buillyng sirve para calumniar al projimo en esos ambitos.
2º .- Existe una serie de normas de convivencia que es necesario respetar a nivel familiar, social, estudiantil, para que no se produzca una fractura social .
3º.- En un mundo cada vez más poblado, no nos podemos permitir el lujo de involucionar hacia el caverincolarismo que solo acarrea violencia gratuita.
Ya sabemos por los medios en que desemboca el , en principio inocente, trasiego de fotos y videos obtenidos con móviles por alumnos aburridos en horas de clase o de recreo. Al final en morbo pa que se sepa que xulos semos y como tratamos a los inferiores. Pero además parece que sea de obligado cumplimiento actuar con violencia arbitraria. Luego están los personajillos, que cualquiera les xista. Presenciado ayer: Semáforo verde para los coches, estos arrancan y un jovenzuelo hablando por el móvil cruzando la calle impertérrito. "Ahora qué? Le paso el coche por encima por listo? " El conductor se para, abre la ventanilla - del otro lado- después de haber pitado una vez y le comenta que no vaya asì por la calle; el cachorro se rebota y empieza a dar saltos de furor porque le han dicho algo que le contraría- sin ningún tipo de insulto ni voz gruesa- y empieza a hacer gestos de querer agredir. penoso y degradante, creo. Fa fástic.

No hay comentarios: