miércoles, 15 de abril de 2009

Le Pais Vasc: Si ke han sido unas elecciones atípicas -sin nacionalistas de izkierda- y con poco contenido representativo, pero sin condenar de forma explícita la violencia no se está a la altura para entrar en el juego demokrático. Sabias palabras las del señor Ibarretxe al decir que ETA ha hecho mucho daño al pueblo vasco ( el regimen de terror y extorsión ) pues ha maniatado su desarrollo y ahogado el verdadero status demócrata de su evolución.
No se hasta qué punto le perjudicó en el plebiscito la ausencia de otras fuerzaas nacionalistas, pero lo que si está claro es que los votos que no fueron para su formación se aglutinan en fuerzas estatales - de derecha e izquierda- que son las que ahora se han unido para destronar el nacionalismo en esa comunidad autonoma. Ahora, que sean capaces de gobernar para el pueblo que les ha votado.
Sin sentarnos, cruzando los dedos, habrá que dar un compás de espera ( anza) a ver como mueve fixa el nuevo equipo de gobierno resultante de una selección natural y evolutiva en este momento de crisis dinàmica que estanca nuestra economía. Mejor eso que escuchar la receta del que ve el part ido desde fuera y desearía estar en el banquillo cuanto menos. Ahora ya hay un cierto consenso y sintonía con quienes de verdad manejan la economía en este mundo mundial, -o globo global- Komo era?... Aunke hayan velado la foto, las conclusiones de los foros económico y político (OTAN) de principios de mes están grabados en el disco duro de la vida esta.
" Me empieza a caer simpático el negro ese". Camarada Fidel, es bien cierto que aires nuevos corren nel Planeta. Incluso se huele cierto deshielo ayatolahní, o como hacer una cortés reverencia con réplica llevando armadura electrostática. Temps fará temps, i que es kalmi l'aiguat, ke cal fer bom veinat per sortir-s'en.
Eso es todo amigos! Pronto volveremos KON ... Otros Valores!!!

No hay comentarios: