sábado, 10 de octubre de 2009

POLI (bueno?) TICO(malo?)

Cómo está el patio de los políticos,entre dudas sospechas y realidades. Hay un club de fútbol que ha investigado a unos posibles presidenciables -o eso lo hacen todos?- para saber de su patrimonio y su entorno. Ssi eso se hubiera hecho con p.ej. el señor Millet se habría visto claramente qué pasaba con el Orfeó o con algunos satélites de las empresas que organizan actos para partidos políticos se hubieran evitado escándalos y tramas mafiosas.
Hablando en clave política ya se supone que la trama mafiosa existe (vox populi) y que siempre va a trabajar en su propio beneficio, pero se espera una cierta discrección que le de un aire de respetabilidad.Claro, cuando se cree alguien el papel se convierte en una especie de cacique endiosado y es cuando comete más errores y cae, pero enturbia mucho todo su entorno.
En Italia no son menos, pues su Emperador ha perdido la gracia del clero al jactarse de lo envidiado que es por sus éxitos en la famosa villa llena de señoritas de costumbres licenciosas.
POLO OPUESTO.- Que le den a Obama el Nobel de la Paz puede sonar a precipitado con el poco tiempo que lleva en lid, pero realmente el vuelco que ha dado a la política de EUA con puntos concretos ya tiene resonancia, y si este premio sive para darle mas fuerza a sus decisiones bienvenido sea.

No hay comentarios: