martes, 20 de julio de 2010

Por fin han podido taponar la fuga de petróleo en el Golfo de México! Pero la mancha que se cierne como mortal telaraña sobre toda su vitalidad, esa no va a haber quien la limpie? Pues menuda ruina ecológica! Ni vendiendo diez veces BP amortizarían los estragos, la vida no tiene precio, y la que en ese accidente se está destruyendo tiene mucho más alcance del que creemos.
Nos quejamos de las leyes a medida del cavaliere Berlusconi, esta última de la prensa ha sido sonada; pues sus vecinos griegos van a lo directo: borran a los incómodos. Si una Secta aunque se diga revolucionaria levanta la veda al periodista, mal vamos. Ojo al Matojo!
La movilización del Poble Català en protesta por el fallo del Estatut, ya está creando un poco-bastante d'enrenou polìtic; el PSOE debe tener mucha cautela en sus actos, pues si aisla al PSC en Madrid, se arriesga a que éste pierda su lealtad obligatoria, y tras tres años de transversalidad en Las Cortes, una singladura un poco caótica, se está poniendo una piedra atada en los pies. Claro, así demuestra que sus filiales autonómicas son otras hierbas y puede pactar con el PNV. Y si nos dejáramos de punyetes? Es que no cambiará nada nunca? Aaparte de lo económico, un gran problema, se necesita un poco más de credibilidad en las instituciones; un aumento de la confianza siempre conlleva recuperación económica: Debo temer que en poco tiempo estará quemado el PSOE y se votará PP ? Cambiará mucho el país?

No hay comentarios: