miércoles, 1 de diciembre de 2010

I ARA, ANALITZO ANDO

Hoolaaaa!!!!
Bueno, han cantado las urnas; y está claro que soplan vientos de rnovación. Que sea para bien, que lo necesitamos todos. Haciendo un poco de recuento en los porcentajes por barrios -según Diari de Terrassa- la variación de voto con respecto al 2006, es bastante clara; pero observo cosas bastante curiosas: La primera es que la participación se incrementa en las barriadas mas periféricas, que el incremento de votos al PP ha sido en barrios donde aún es mayoría los emigrantes andaluces de la época del textil -en su mayoría ya jubilados- , aunque ni Sant Llorenç, ni Les Fonts se han dejado embaucar por las tesis tremendistas de esta formación política... Creo que los votantes que ahora se han decantado por el PP, son aquellos que en principio votaban a UCD, y una vez desaparecido este partido, variaban su voto entre PP y PSOE, según el momento, o sea, los votantes de centro-españolistas- que variaban hacia un lado u otro por motivos coyunturales.
Pero la tabla de resultados sí que habla claro del baremo de acenso/retroceso entre CiU y PSC, sobre todo y tambien es patente el desgaste sufrido por ERC.
Apelemos al vaso medio lleno, cosa complicada en política, y que de verdad sea el voto constructivo haya quien haya al frente. Esperemos que el discurso de toma de posesión vaya en la línea de lo que hasta ahora el señor Mas está adelantando, y, que la oposición sea una herramienta de trabajo para evitar bloqueos institucionales. Una oposición constructiva, que plantee alternativas y sepa dar la razón cuando sea necesario. Beligerante, sí; pero con dinamismo para no bloquear las buenas iniciativas que sean de bien común y ayuden a superar este mal momento económico que estamos pasando.
La opción de gobernar en -relativa- minoría, accediendo a pactos para mociones puntuales, es una opción valiente, pero ocasiona un desgaste grande cuando tienes una oposición anti acuerdos y negativa en resultados. Mis mejores deseos para esta nueva legislatura! La Vida continua, asi que ENDEVANT !!! Ohmmmmm!!!!

No hay comentarios: