viernes, 26 de noviembre de 2010

REFLEXIÒN ANDO

Facebook: Komando Biomasa
Esta entrada, se publica en soporte papel con un formato de medio folio, a lo largo, en catalán y el otro medio en castellano. Aquí no sé hacer la presentaciòn. disculpeu-me.
Que hi fareu el diumenge?
Us quedareu a casa empanats ? O anireu a fer sentir la vostra veu? Jo hi tinc clar el que farè, i de ben segur a qui no votaré. Ni a la dreta casposa, aquella que ens vol ben enmanillats, ni a l'altre ( que també, però en català) que mai se sap de a òn treurà els vots que li faltin
La opciò independentista no suma, tot lo contrari, en veure'ls tant repartits. Penso que es millor fer servir les eines que ja tenim, enfortir-les i, a partir d'aci, agafar una nova drasera cap a un estat federal, fent reformar la Constituciò Espanyola si es cal.
Amb un Estatut molt retallat per les diferents instan-cies que se l'han mirat, que algú el volía pactar per la porta del darrera, que se l'han calcat altres autonomíes, encara sen'han fet cosses à cassa.
Després de molts anys sense canviar ni les catenàries del ferrocarrils, ara tenim l'AVE, que ja entra per Port Bou, i en cuestiò de temps completarà el seu traçat. Aeroports que funcionen, tots; universitats amb projecciò interna-cional, fins i tot la cátedra de Aliança de Civilitzacions s'ens ha concedit. Un teixit empresarial volcat en noves tecnologíes amb un acelerador de partícules a Cerdanyo-la, Un port de Barcelona ben preparat per mercaderíes,i per grans creuers, i un altre a Tarragona amb un fluxe de mercaderíes del sector Químic molt considerable. La xarxa viària ha evolucionat molt també,doncs el que avans eren nomès autopistes de peatje, ara s'ha tornat autovíes transversals, que comunican bona part de les grans zones industrials del pais.
No ens hem de quedar a cassa,no, si no volem que l’esforç ja fet en polìtiques de empleo s’en vagi a norris.
Hem de superar la inercia que ens porta a passar-hi de tot deixant en altres mans la decissions sobre el nostre futur. TREBALLADOR
JOVE, PENSIONISTA, ATURAT NO ET KEDIS A CASSA DIUMENGE BELLUGAT!!!
Con un pie en la calle, y otro proyectado hacia el fu-turo, asì nos vemos muchos ciudadanos. Y nos la juga-mos en estos momentos. Hay que hacer una mirada ha-cia el pasado reciente antes de decidir a quien le vamos a otorgar nuestra confianza. En esta ocasiòn no es el vo-to ùtil, sino el constructivo el que debemos emitir.
En tiempos de crisis, todo se vuelve en contra, y se miran con lupa los fallos. Hemos padecido una coaliciò de Govern nada homogènea que ha propiciado un enre-nou mediàtic poco elegante, pero ha trabajado, el desa-rrollo de infraestructuras, la conservaciòn de NISSAN, entre otros logros. Ha dañado mucho la imagen (interna y externa) la picabaralla del Estatut, pues magnificar desacuerdos y amarillear su proceso de creaciòn,por par-te de los medios, ha sido un flaco favor el que nos han hecho. A TODOS.
La Identidad Catalana es un tema importante, pero nos acucian asuntos màs directos: Reorganizar el mer-cado laboral; para absorver tanto personal que la caìda de la construcciòn ha dejado fuera de combate, obreros difìciles de recolocar por edad y capacitaciòn profesio-nal. Para ofrecer oportunidades a tanto joven que aùn no ha accedido a un puesto de trabajo y està fuera de los ciclos formativos. Para entrar en una dinàmica de creci-miento basada en la producciòn y no en la especulaciòn. Potenciar las energìas renovables y todo lo que conlleva el sector del reciclaje es crear valor añadido; fomentan-do el cooperativismo le darìa otro enfoque social.
El Independentismo, en estos momentos, resta, pues
es una postura radical que distrae al electorado con tesis peregrinas. Frontera estatal con els pobles de la Franja?
Concierto Econòmico? Como el Paìs Vasco? Un po-co màs de solvencia y Estado Federal, Reforma de la Constituciòn. Pero eso sòlo lo pueden hacer fuerzas pro-gresistas en un plazo de tiempo. Y las fuerzas Progresis-tas están muy debilitadas por falta de conciencia social.
Todos los logros conseguidos en los ùltimos cien años
de caràcter social y laboral se estàn perdiendo paulativa-mente desde que los neocom marcan las pautas de mer-cado y dominan la economìa Ahora mismo ya se empie-za a hablar de copago sanitario, ejem! pues en un des-cuido se transformarà en pivatizaciòn de la Sanidad.
Quienes nos han abocado a esta crisis financiera, son los primeros interesados en que nos quedemos en casa. Una gran victoria para ellos, colegios electorales desier-tos y apatìa popular por los asuntos del Gobierno.
Si no votas, despues no tienes derecho a quejarte.
JPB

No hay comentarios: