viernes, 20 de mayo de 2011

INDIGNAOS!!

Esta entrada se va a publicar en Terrassa, en su formato habitual pero a doble columna.

INDIGNAOS !!! Perjudicados por la Crisis!!
Sopbre todo jóvenes en paro, estudiantes afectados por recortes presupuestarios, y sanitarios, dependientes, pen-sionistas, y todo aquel que dependa de un subsidio.
Tambien los afectados por las abusivas hipotecas que se ven abocados al desahucio, y quien quiera acceder al mercado de la vivienda y no pueda ni soñarlo por sus obscenos precios.
Y así podemos seguir sumando colectivos tocados por la actual crisis. Una crisis que no ha traido el actual Go-bierno -aunque su manera de gestionarla sin coger el toro por los cuernos, le hace un poco culpable- sino la espe-culación salvaje por el Boom del ladrillo heredados de la era Aznar, y propiciado por el desmesurado mercadeo de los valores bursátiles por parte de los Neocom en la dé-cada pasada. Propiciado por la Gran Banca Mundial, y desrregulado por parte de los Gobiernos -a ellos les esta-ba bien pues generaba riqueza (ficticia) sin pensar en un posible crak- que realmente se encuentran a merced de lo que mandan los mercados. Éstos, al fin y al cabo son manejados por una Economía Globalizada, que a cada ciclo, da una vuelta de tuerca dejando mas esquilmados los recursos de las clases medias y bajas.
En nuestro pais , le vino muy bien al Gobierno Aznar
para poner una cortina de humo sobre la fiebre deslocali-zadora de finales de los 90, que destruyó todo el tejido industrial creado a partir de la Reconversión industrial que nos puso en la órbita de la zona Euro.
Esta oleada de concentraciones/protesta, no tiene nada de electoralista aparte de la coincidencia de fechas. Se trata del indicativo de cabreo, el grado de desafección popular con la clase política, que gobiernan para ellos, metidos en su burbuja, maniatados por la Ley de Merca-dos y los dictámenes de las grandes financieras.
Aversión a un sistema político basado en la opacidad y plagado de tramas corruptas que se reparten el pastel dejando a la población cada vez más desprotegida ante los vaivenes de la economía.
Aversión a un sistema bancario que ha jugado a ser Dios, y ante dificultades, ha tirado de las arcas del Esta-do comiéndose los fondos del Estado del bienestar; para mantener sus prebendas y seguir pagando sus fabulosos sueldos y sus cuantiosos activos .







Pues en Catalunya ya hay 250.000 familias que dependen de ayudas para poder comer!!!
Es esto parte de la campaña electoral??
La Junta Electoral Central, dictaminó anoche que se tenían que desalojar las concentraciones para la jornada de Reflexión. Precisamente esto invita a reflexionar y a comprender que así no vamos bien!!
Todas las reformas de Empleo y subsidios se han encaminado a recortar a los mas desprotegidos, mientras se continuan haciendo obras farónicas que no tienen un aprovechamiento general cercano, mientras se da de lado a un proyecto que reactivaría en buena manera la economía como es el corredor mediterráneo.
Todo ese cabreo, esa negatividad se va a dejar ver en las urnas este domingo, y va a resultar un voto de castigo para los actuales gestores; si los votos en blaco computaran ... ó si una abstencion mayoritaria invalidara los comicios ...
Pero de momento no es así, y , como lo cortés no quita lo valiente, Yo iré a votar (a quien crea conveniente) , pero por un motivo muy simple;
“ Los de siempre votan siempre a los de siempre”
Un descenso de votos de tipo progresista, da un mayor porcentaje proporcional a los otros , que no fallan nunca en ir a votar.


Estas son algunas de las reivindicaciones oidas ayer tarde en la asamblea de Terrassa:
“ Reforma de la Ley Electoral”
“ Mayor control de la gestión bancaria”
“ Devolución íntegra de los rescates bancarios”
“ Condonación de la hipoteca tras la entrega de la
propiedad “
“Integrar los pisos desocupados en un regimen de
alquileres sociales”
“ Excluir de listas electorales a candidatos sujetos
a causas por corrupción”


Si la Constitución Española dice que todos tenemos derecho a vivienda digna , poder estudiar, y a un trabajo,
Que se cumpla la Constitución!!!!!

No hay comentarios: