martes, 15 de noviembre de 2011

QUE HACER CON MI PAPELETA!!

Las propuestas de votación que he ido contemplando, se reducen básicamente a dos : abstención, o voto en blanco. Estoy bastante de acuerdo de los motivos de esas opciones, pero me rasca la oreja los resultados que el domingo puedan producir; ya sabemos que los incondicionales son votos seguros, los descontentos e indecisos, muchos de ellos votarán a esa mayoría posible, otro porcentaje de indecisos se irán a las posturas antes mencionadas, y, un último grupo, votará a partidos minoritarios,pero progresistas, cosa que atomizará mucho el voto de izquierdas.
Y el día despues? Según la cantidad de escaños, se podrá hacer un tipo u otro de oposición, en el caso de acierto por parte del CIS; ó una coalición de gobierno mas proclive a escuchar las tesis de los descontentos que ahora las proclaman en las calles y plazas del reino!!!
Además, bien es cierto, que los que se dedican a la política, necesitan un buen varapalo, dejar bien claro que no nos sentimos representados por ellos, tan atareados en mini intereses, que les roba tiempo para dedicar a la labor de político: trabajar por el bien común-social.
Empezar a fiscalizar la labor de políticos y sindicalistas, para orientar ya la nueva forma de hacer, para que sea efectivo "cada voto tiene su voz"

1 comentario:

Komando Biomasa dijo...

Tengo claro lo que voy a hacer! Voy a ir a votar!!
Tengo varias opciones :
1.- votar a los de siempre
2.- Votar a otros mas progresistas
3.- Votar en blanco, tiene candidatura.
4.- VOTO NULO . La más clara demostración de que no me siento representaro, y nuestro mi descontento, mi Indignación.
Pero la 2, y la3, también son un aviso, un voto de castigo al bipartidismo.
Lo importante, es que mi voto se vea reflejado en las cifras, y marque una voluntad : Esto tiene que cambiar.