martes, 22 de noviembre de 2011

RESACA ELECTORAL

La lectura básica de los resultados del 20-N , vaya fecha para unas Elecciones Generales!, es que el voto de castigo para el PSOE, no ha sido tan estrepitoso como muchos hubieran deseado; sí que ha perdido muchos escaños, y tambien áreas de influencia enteras , pero sus incondicionales son una gran masa de población.
Lo que de verdad entristece, y es un dato tétrico, es el vuelco hacia la dercha de esos votos.
La derechización del ideario popular,el alejamiento paulatino, por parte de la población, de las tesis progresistas para dar apoyo a tesis cada vez más reaccionarias, es algo aberrante.
Si tenemos en cuenta que la misión del Poder es concentrar cada vez más y mas todos los recursos en una sola mano, todo aquel que le hace el juego, que realiza una labor de apoyo a estas tesis, se está autoinmolando; su fin será ser engullido por esta masa informe que es El Poder, que absorve particularidades, y que uniformiza en pos de tener siervos dóciles.
Ssi es cierto que los partidos minoritarios, han subido, un poco, en el número de votos conseguidos; pero esto es insuficiente para ejercer una fuerza legislativa que nos acerque una mayor Justicia Social.
En qué pensaban esos votantes? Hace años se decçia vota a las derechas, que como ya están inflados no caerán en corruptelas; nuca ha sido válida esa tesis de la imaginería popular . . .

No hay comentarios: