viernes, 15 de enero de 2010

Aprenderemos? Humanos semos.

A ver;... teorizar es fácil, una vez; hacer propuestas ya es más complicado, pues se ha de ser coherente.
Una mirada a la catàstrofe humanitaria de Haití, ya anonciada por la situación gelógica del país pero de impracticable prevención pues suponía trasladar a toda la población a otros terrenos más seguros.
ECONOMÍA.- Los bancos no perdonan: cobran comisiones por mora mantenimiento y hasta las llamadas de gestión; lícito. Los dineros públicos –de todos nosotros –que recibieron para no hacer crak .Serán devueltos? En qué condiciones? Pues a ellos les ha servido para seguir negociando, lo que conlleva beneficio. EN SITUACIONES DE RECESIÓN EL MARGEN DE BENEFICIOS SE TENDRÍA QUE REDUCIR, POR LEY, PARA FAVORECER LA ECONOMÍA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS.
Del agricultor a la mesa sufre un incrementode casi 50 veces su valorr cualquier artículo del mercado (fte: El Periódico) debido a los gastos de todo el tejido comercializador.
No obstante, es obsceno que un payés pague luego por un litro de leche, p.ej. , tanto como por alimentar a su vaca tres días, aprox.
SOCIEDAD.- Empadonaments: “ Toda persona, por el mero hecho de Ser, tiene derecho a : techo y cama, comida, y un trabajo digno. Independientemente de sexo, raza o credo”. A partir de esta premisa y, teniendo en cuenta la crisis que nos azota, siendo consecuentes es una cuestión de conciencia negar el acceso a Educación y Sanidad a un colectivo de personas tan desprotegido como los ilegales.
Nos sentimos desbordados los oriundos por la avalancha de inmigrantes que hemos sufrido en la última década; traidos para engrosar las cifras de cotizantes y asegurar el futuro de las pensiones –ese era el mensaje- que en realidad lo que aseguraba era un grueso de mano de obra barata y así desvirtuar cualquier intento de verdadera regularización salarial en plena implantación del €. Aparte del inmenso gasto social que supuso pues parecía que todo tipo de subvenciones sociales sólo estaban hechas para ellos. Un oriundo tenía diez veces más trabas para acceder que cualquier inmigrante, y ESO ES LO QUE FOMENTA LA XENOFOBIA.
Este sistema , por comunicación oral, crea un efecto llamada que fomentó la aparición de mafias dedicadas a introducir ilegalmente a muchos pobres ilusos , que endeudaron para mucho tiempo a sus familias en busca de un El Dorado. Con un medio sueldo de aquí, viven allá el triple de tiempo; pero la deuda adquirida les supone los ahorros de diez años. Gracias señores Aznar y Pujol, y a algún otro brillante teórico que no se menciona.

No hay comentarios: