sábado, 30 de enero de 2010

NUCLEARES/PENSIÓN VITALICIA

El tema de los residuos nucleares es un asunto peliagudo; resulta que se habrá extinguido la humanidad y auń serán activos! y el probñema es que 1 gr. de uranio, p. ej. ouede contaminar toneladas de otros materiales, y estos también se tornan activos, aunque sea en menor grado.
Sea como fuere se han de proteger concienzudamente para que no contaminen ni aguas ni tierras donde se realicen actividades humanas.Si se pusiera en práctica el cierre de las centrales, estas localidades donde están sería el lugar idóneo, pues ya existe en ellas una cierta estructura; pero para almacenarlas de forma perenne, las soluciones deberían ser más eficaces. Minas abandonadas, con un recubrimiento de hormigón a prueba de bombas. Sin querer quitarle el pan a nadie -por favor- hay que pensar en los cargos a partidas presupuestarias, y el mantenimiento de instalaciones se lleva un pico.
Y hablando de presupuestos... Es una medida juiciosa la de retocar el sistema de pensiones? Tirando de cifras y estadísticas, la verdad es que si, pues se alarga la esperanza de vida de la población y repercute en más tiempo cobrando este subsidio. Con relación a estos recortes, para que fueran equiteativos, se podría recortar también -en un porcentaje etico- lo que perciben quienes gestionan estos presupuestos, y en tiempos de bonanza obtener unas primas u objetivos igual que las multinacionales. Fem empresa, Fem país.

No hay comentarios: