jueves, 11 de noviembre de 2010

2_ N_ 8

Nos acercamos a unas fechas clave en el calendario: Elecciones de Catalunya, 28-N . AVISO: siempre suele pasr que, en epocas de crisis, la desafección ya normal de la ciudadanía se incremente hartos de como está todo. Allevorens la gente no va a votar. Craso error.
Resulta que " los de siempre van siempre a votar a los de siempre" lo que quiere decir, que cuantos menos votos hayan más fácil es que salgan elegidos "esos de siempre".
"Como paso de política, me da igual quien salga elegido". Y al año , al día siguiente,te encuentras con que han rebajado las ayudas sociales, privatizado la sanidad y enviado a los científicos fuera pues les sale más barato mandarlos fuera que montar laboratorios acá.
Acá no voy a decir más que, objetividad y honestidad. Las opciones están complicadas,sobre todo por la correlación de fuerzas, y no debemos apelar al "voto útil", sino al" voto activo". LA CRISIS VIENE DEL DÓLAR Y LOS BANCOS. AQUÍ SOMOS FICHAS DE DOMINÓ.
Hay un franja muy grande de población casi en el umbral de pobreza, y un montón de parados -los que vienen de la construcción- que será muy difícil recolocar, además de los "ni-ni" que eso duele.
Quien me puede asegurar que al que yo vote lo podrá solucionar?
Esperemos que el Lunes 29 celebremos dos victorias, la del Barça y la de CAYALUNYA

No hay comentarios: