jueves, 4 de noviembre de 2010

MAS DE LO MISMO - Vision II-

A principios de los 80, fue necesario entronizar al PSOE para acometer la ardua tarea de modernizar este pais, UCD estaba tan empercudido de ex-franquistas que no evolucionaba. Nos metieron en la OTAN, pero la contrapartida fue la Comunidad Europea, y pagamos un precio muy alto,
era necesario modernizar una industria obsoleta y reformar todo el sistema laboral -Impopular reconversión industrial- par adecuarnos a los baremos de Europa.
Ahora, estamos en plena crisis del tocho propiciada por la especulación -sobrevaloraciones de un 40% mín.- y la reventa de hipotecas tóxicas que han puesto al sistema bancario al borde del colapso.
Ya cuando la guerra de Irak estaba flanqueándonos esta crisis, siempre se montan guerras,estos.
Aquí, estamos a punto de perder la partida pues una gestión un poco blanda está propìciando que nos decantemos hacia la opción dura: El catalán es una aberración, el aborto un crimen y estará prohibido ser libre sexualmente. En EUA, el Tea Party, está avanzando y haciendo peligrar la reforma de la Sanidad Pública. En otros países tambien avanzan esos partidarios.
Nos creemos -en nuestra poca cultura social- que las medidas duras nos van a proteger; tal vez, algunas sí, pero las que menoscaban los logros sciales están hechas para que poco a poco entremos en otro sistema de esclavismo, o Feudal -ya lo es ahora mismo el rollo de las hipotecas- que por muy libres que aparentemos ser estamos ligados a la inercia del sistema hipotecario.
Un salto evolutivo es necesario, ya queda poca industria en Europa, se exportó a otros continentes
Pues resulta que allá donde hay industria, se masifica el territorio y se requema el medio ambiente. EMPEZAMOS A APRENDER????
ES NECESARIO CAMBIAR LA FILOSOFIA QUE NOS REGULA. LLEVAMOS MUCHOS MILENIOS SIENDO DEPREDADORES
EL HOMBRE DEL ESPACIO, QUE VIAJA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ TIENE QUE SER MAS ARMONICO CON EL MEDIO
BUSCAR LA SABIDURIA DE LOS ESPIRITUS DE LA NATURALEZA. NO ESTA REÑIDO CON EL PROGRESO.

No hay comentarios: