jueves, 11 de junio de 2009

POR LA MENTE EUROPEO

Parlamento Europeo.- Ezo ke eh !

Así se ve desde un punto de vista del ciudadano medio, un símil a la ONU, que sus resoluciones son bastante ignoradas por casi todo el mundo.

Pero la ONU es un organismo , consultivo ? Y Estrasbourg es un intento de gobernabilidad comunitaria. Ahora si que es posible que se vote la semana de 65 horas, y asi reducirían puestos de trabajo.

Como no llena titulares, se informa de su actividad casi de refilón y no tenemos mucha conciencia de lo que allí pasa. Otra es que aparentemente se envían allá políticos que tienen poca carrera en instituciones nacionales para darles una ocupación, y la gente no se esfuerza en conocer el valor de esta institución.

Esto revierte en una abstención bochornosa que casi siempre afecta a las fuerzas de indole progresista, dando lugar a una derechización flagrante. Los partidos pequeños tienen un electorado convencido y fiel, mientras que las grandes formaciones juegan más con votos fluctuantes que se pueden convertir en eso ,no votos y son los que deciden las mayorías en plebiscitos importantes.

Era este un plebiscito de segunda? No, pero nos suena un poco como ajeno, y ...

Ponerse a la altura del contrario jugando a la descalificación – de lo que menos se habló fue de Europa- le resta carisma a la candidatura que presentes. Un partido progresista tiene que actuar con elegancia, máxime en estos tiempos de crisis en que se debe ejercer un liderazgo claro y objetivo que genere confianza,

Pese al malestar que conlleva todo el traqueteo del Estatut, Catalunya ha votado progresista por convicción, léase alto y claro.

El aborto, es una cuestión muy seria y de responsabilidad, por lo que su regulación se merece un trato digno – sin titulares estrella y con respeto hacia quien no lo aprueba- para no generar una alarma social innecesaria, que bastantes detractores tenemos ya!

No hay comentarios: