viernes, 8 de octubre de 2010

Y LA HISTORIA SE REPITE

En 1976, se firmaros los Pactos de la Moncloa: Un acuerdo tacito de las fuerzas politicas de una futura Democracia par alcanzar una gobernabilidad en un momento delicado de nuestra historia. Poco después se firmo el Convenio Marco, que maniataba a los sindicatos y asi evitar una paralización del pais. En aras de la Democracia, pero poniendole bozal. La Constitución emergente de esa Confabulación tuvo un pequeño vacio: una clausula de revision tras un plazo prudencial de estabilidad. Las Dos Españas con los animos frios habrian puesto las cosas en su lugar, rehabilitado lo aprovechable y saneado lo verdaderamente dañino.
La Gran Banca, la que aupo al Sr Felipe Gonzalez, hizo una inversion estrategica: dio un Gobierno progresista a un pais con ansias de madurar y un pais estrategico a la OTAN; en contrapartida nos dejaron entrar en la Europa que crecia y nos pusieron el reto de modernizar nuestra industria.
3 millones de parados y unas apreturas nos llevaron a dos decadas de progreso, que la especulación y el prontismo han dilapidado, pues hay mas actividades aparte de construir, NO?
Pos pos ahora toca otra reconversión, que la globalización se ha llevado la mediana industria a las antípodas y aquí nos estamos sintiendo cada vez mas extranjeros; añadimos nuestro insulso bagaje cultural ( la LOGSE nos vacio de contenido y ahora no sabemos historia) a las culturas dels nouvinguts, que suponen un paso atrás en los valores democraticos que aun no terminamos de asumir.
Bien es verdad que son necesarios una Reforma Laboral y un nuevo Sistema de Pensiones, pero tal y como se hacen las cosas, pagamos el pato quienes sostenemos el tren de vida: si el trabajador no consume, se jode todo el sistema de mercado pues se paraliza el comercio. En vez de carne comemos lentejas, y ellos siguen mandando camiones de billetes a las caiman.
Ademas de la lacra económica el sistema politico;
Si a un señor Magistrado que por honradez rehuso un escaño no se le permite despejar incognitas de tiempos mejores y se le intenta suicidar, es muy difícil que las fuerzas politicas consumen un PACTO en pos de progreso de este maltrecho pais. Luego ya hablaremos de las diferentes nacionalidades.
Juan Perillas Band
Ommmm!¿!

No hay comentarios: