miércoles, 20 de octubre de 2010

Y... EL PROGRESO, TRAE EVOLUCION ?¿? (Continuaciòn)

No se trata de marginar al diferente, sino de hacerle saber que para que sea respetado, que haya tolerancia, está obligado a asumir unos valores de convivencia social, que le permitan integrarse aun su singularidad."Donde fueres, haz lo que vieres; luego podrás decir qui eres"
Europa es, desde los tiempos de La Ilustración, un espacio multicultural por ideología (Democracia) y circunstancias ( guerras coloniales); ahora, falta que los predicadores de otras confesiones, sepan comunicar en sus sermones, unos mínimos principios de convivencia. Permitíria una mejor integración suavizando las diferencias culturales,¡nadie somos bichos raros!
En España, las cifras oficiales hablan de casi dos millones de musulmanes,mas los no censados,pues bien, la visión para el ciudadano de a pie, es de que hay, al menos cinco veces más. Coincidió la ola del efect llamada del Presidente Aznar a finales del siglo pasado, con el aumento del integrismo. Cada vez eran mas patentes sus símbolos a la misma vez que pecibían del Estado, en ese tiempo, ayudas escandalosas para su arraigo. Si ese señor lo hizo para congraciarse con esa etnia, la cagó al invadir Irak, su amigo del alma (Bush).
Ota coincidencia en el tiempo, las grandes deslocalizaciomes; restando oportunidades de trabajo a toda una generación, los ahora "ni-ni" que son,precisamente quienes tenian que absorver el excedente de vivienda que ahora padecemos. LLevamos dos decadas de especulación atroz que nomás aporta abismo y precariedad en el contexto social.
Una debilidad de nuestra cultura, para cimentar lo logros sociales y,dar un referente que se pueda asimilar, es el debate público: es una señal clara de madurez democrática y el nexo de integración para otras culturas.Hacer oir tu voz, tu opinion dentro de una atmósfera de respeto y tolerancia. Este sería el mejor antídoto contra el aumento del índice de radicalismo que está sufriendo la sociedad. Los antisistema tienen cabida por la falta de oportunidades que sufre la juventud; y la extrema derecha se nutre de los descontentos de la clase media-baja que ven disminuir sus posibilidades.
No perdamos de vista que, el orden "Neocon" de capitalismo es una versión cibernética del feudalismo de antaño. Y los logros sociales que se han ido ganando desde la Revolución Francesa en adelante se están diluyendo. No nos encaminamos hacia una sociedad mas libre, sino
todo lo contrario...
Juan Perillas Band
Ohmmm!!!

No hay comentarios: