martes, 14 de junio de 2011

ACAMPAR, DELIBERAR, DECIDIR

Es sabido que, las abejas son muy importantes en la Naturaleza, pues en su quehacer de recolectar para elaborar su miel, polinizan las plantas y ayudan al desarrollo de la función vegetal. Es un poco lo que este movimiento DemocraciaRealYa intenta hacer con la sociedad, y, a veces, pasa que si te acercas mucho al enjambre, alguna te puede picar.
Esto no quiere decir que se disculpe desde aquí, unos actos de violencia gratuita que desmerecen a este movimiento cívico pacifista. simplemente es para explicar algo casi inevitable en momentos.
Aun estamos verdes en cultura política y eso se palpa en las asambleas, en el momento de hacer propuestas (no se trata de simbólicas), y en el de asumir los resultados de votaciones; pero se está consiguiendo un cierto nivel de madurez, visible en la acción de las comisiones de trabajo, y en el desarrollo de los planteamientos que se están formulando.
El futuro de las acampadas?? Acaba de comenzar.
Hacerlas evolucionar para que no sean un sinónimo de "Okupación" sino algo serio, que ya lo es, para así motivar al porcentaje de personal que aún no se ha adherido, es la tarea de pedagogía que ya están realizando las comisiones de barrios; poner en marcha a todo el mundo cuesta, pues hay mucha gente que aun opta por quedarse en casa con la "salsa rosa" o en el bar hablando de fútbol todo el tiempo, pero al resto, a los que se les ocurre decir que esto está mal, y creen que se podría hacer algo, hay que irlos atrayendo a la acción.
Para de verdad hacer un fuerte eco social, para que sea imposible hacerse el sordo ante esta protesta ciudadana, hay que conseguir que las movilizaciones en la calle sean tan numerosas como aquel famoso 10 de Junio pasado, en que toda Catalunya se volcó a protestar por el fallo del Constitucional sobre nuestro sufrido Estatut. Cuando además de la plaza en cuestión se llenen las calles adyacentes en cada manifestación, estaremos (casi) todos en acción.
Si querer Justicia Social es ser de Izquierdas, SOY DE IZQUIERDAS!!!!

No hay comentarios: