viernes, 17 de junio de 2011

CONCENTRINDIGNADO,

El bloqueo, pacífico, de la entrada al Parlament de Catalunya, era un acto de protesta social para mostrar el nivel de descontento que rige en la sociedad. El hecho en sí, era expresar que realmente no nos sentimos representados,que es necesario un cambio en la gestión política, dinamizarla abriédola a las facilidades de comunicación actuales, cosa que permitiría una mayor representatividad.
La actitud de los Indignados está planteada dentro del marco de respeto a la Democracia y la No Violencia, y aunque siempre hay gente más exaltada, si no son extraños al grupo se les puede apaciguar. O sea, está claro que las intenciones no eran ni secuestrar a nadie, ni organizar batallas campales, Tal vez si se hubiera " SOLICITADO PARTICIPAR EN EL PLENO , LOS RESULTADOS HUBIERAN SIDO DISTINTOS ". Pero la opción más asequible realmente era montar una protesta, Pacífica, dentro de las demás acciones que se están promoviendo.
Ya se han conseguido como acciones concretas,frenar unos cuantos desalojos pòr impago de hipotecas; el resultado ha sido negociar unos alquileres que permitan salvar la situación.
Según informaciones de la prensa, dentro de Las Cortes se prepara un proyecto de ley que regule este tema. Otro gesto es la recogida de firmas por parte de CCOO para retocar la reforma laboral ya aprobada, mediante una Iniciativa de Legislación Popular y ya hay mas de un millón de firmas recogidas. Por otra parte, ya tiene fecha, por parte le la Cámara, una revisión a la Enciclopedia Historica que hace poco se publicó con unos contenidos tendenciosos, rallaban en el escándalo, que desdibujaban totalmente nuestra historia más reciente.
Estos, son pequeños ejemplos de que por todas partes hay una necesidad de ir afilando problemas que repercuten en toda la sociedad.
Otra cosa, en Terrassa, el equipo de gobierno entrante, firmó un "Manifiesto por una participación activa de la ciudadanía en la política" que, si no se queda en el papel, sería un buen instrumento para empezar a cambiar las cosas. Ahora, con el Consistorio recién formado, se podría crear la estructura para hacerlo posible; un canal abierto para que el ciudadano pueda opinar y sugerir mejoras en el funcionamento de dicho Consistorio. Un planteamiento para evolucionar el sistema democrático actual, integrando conceptos de esta nueva era, digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se dijo hacia el final de la asamblea (hoy viernes), vamos a prepararnos, hacer un grupo/taller de trabajo para hablar de la violencia y de como defendernos de los violentos (en parte policias y políticas) y a veces incluso de nosotros mismos. Creo que es una buena iniciativa que coincide con tu publicación.

Soc l'Albert, el de la plaça del poble. Ens veiem!