viernes, 9 de abril de 2010

AKTUALIDAD

Hay que tomar el pulso a estos tiempos convulsos;
Un avance en armamento nuclear, por minimo que sea, siempre es un avance. Si esto propicia una serie de mejoras en otros planos de las relaciones diplomáticas entre grandes paises sentará bases para un orden mundial más proclive a solucionar problemas comunes por la via del entendimiento y alejándonos de radicalismos. Un presidente -Negro- optó por intentar llegar al status de un mundo sin armas nucleares, y mientras firmaba esos acuerdos con su honónimo ruso el segundo(o "primero" de su país iba a Polonia para rendir honores a las víctimas del imperialismo (Matanza de Katyn)de la Segunda Guerra Mundial. Todo un gesto.
Pero reyes absolutistas no faltan: Kirguistán es un buen ejemplo.
En Suráfrica la cosa está que arde, pues aquellos que en su momento se aplacaron -por fuerza pues estaban arrinconados- vuelven a hablar en voz alta.
En todas partes quien tuvo el poder en sus manos se resiste a perder sus prerrogativas; en nuestro país sigue existiendo el mito de las dos Españas: Sólo hay que mirar el modo de actuar de ciertas formaciones políticas, y la forma de hacer de amplios sectores de la Judicatura.
OTRAS.- Australopithecis Sabidense; un homínido más antropomorfo que el Homo Habilis descubierto recientemente eh yacimientos del sur de Africa con casi dos millones de años. Y yo preocupado porque no encuentro trabajo!

No hay comentarios: