jueves, 15 de abril de 2010

Sociológikas

El aumento de la frustración, sumado a una educación cívica más que deficiente, conduce a unos índices de agresividad incontrolada por parte de las turbas. Ya hace tiempo que sabemos de agresiones en ambulatorios y servicios de urgencias; en colegios y otros centros educativos, así como el delicado tema de la violencia de género; pero ahora se destapa que también alcanza al colectivo de examinadores de tráfico. Estos tienen una delicada tarea, pues cada día están las vías de tráfico más superpobladas, y los coches son más potentes por lo que es más complicado circular y se exige más perfección en el arte de conducir. Aunque no sean considerados autoridad, estos colectivos desempeñan tareas gestoras de atención al público, y sólo por eso se merecen un Respeto.
Incontables casos de atención deficiente, no sirven de excusa para faltarles al respeto, pues si nos miramos en el espejo, los usuarios de estos servicios fliparíamos con la ausencia en nuestro vocabulario de : buenos días , por favor , mire usted, ; y otras que crean un cierto clima de cordialidad como “usted no es responsable , pero esto me parece injusto”
Con estas premisas propiciamos que personas que tienen que superar unos psicotécnicos fuertes terminen por considerarnos seres inferiores .
Disciplina y Superación son dos valores muy olvidados , que tienen unalto contenido pedagógico al despertar el sentido autocrítico dando paso a una valoración real y difuminar esa frustración
Aquién le gusta que le falten al repeto? Que le hablen mal en su trabajo? Si nos pusiéramos en el pellejo de ese funcionario, enfermera/o , profesor o examinador, tal vez variaría nuestra actitud.

En la India, la casta de los intocables son los de vida más mísera, los parias de la sociedad; en españa tambien tenemos castas, pero la de los Intocables es de muy diferente rango, estos producen radiactividad si te acercas a ellos. Si de verdad querenos superar la etapa de la Transición, ahora es el momento, con los principales actores muertos, de hacer una revisión a esa etapa de nuestra historia; serviría para rehabilitar a los muertos de ambos lados; ponerlos en su lugar. Con respeto, pero con integridad, depurar actos y responsabilidades.

Gea se retuerce
El cinturón de fuego del planeta está activo, eh? El volcán de Islandia coincide con el terremoto en Tíbet, los terremotos de Chile coincidieron con movimientos en Andalucía, sin negar que lo de Haití fue dantesco y ya empiezan a sentir los huracanes sin estar recuperados. Lo que va de año hay una actividad sísmica bastante importante, que sumada a una climatología un poco severa se ha traducido en un alto cómputo de víctimas mortales y desplazados de sus hogares; algo que siempre, siempre, afecta a los más desfavorecidos aumentando la cota de dolor que producen estas catàstrofes.
Y aquí no hay responsables punibles. Solo queda la solidaridad para paliar un poco esos daños. Ohm

No hay comentarios: