lunes, 6 de septiembre de 2010

CARRER CREMAT

Acto emotivo, el del viernes. Poca afluencia de personal pero una carga política clara y directa.
SOBIRANISME INDEPENDENCIA JA !! Ojala. En el contexto de la Unión Europea aun tienen mucha relevancia los países miembros y su integridad territorial. El nuestro, España, tiene dos contenciosos similares, que no iguales; Catalunya y Euskal Herria. Si aquí disfrutáramos de un sistema como el suyo otro gallo nos cantaria pues dispondríamos de casi todo lo recaudado en este territorio .
Dentro del marco político, seria mas factible la reorganización estatal y la formación de un Estado Federal; en que la gestión de los diferentes territorios seria mas acorde con su productividad. Otro gran escollo,que ya se planteo hace una década:la reforma de la Constitución Española para hacer posible esa vía y lo único que se obtuvo fue margen para renovar l´Estatut d´Autonomía. Penoso.
Fue una operación de desgaste, con circo mediático incluido que tras muchas penalidades y cuatro años en incubadora, nos lo devuelve Madrid descafeinado pero con mucho colesterol.
La tregua de ETA, que es una mera salva, no se sostiene, no da ni para subirse al carro de las consultas soberanistas de Catalunya ni para dar cancha a los abertzales que quieren entrar en el juego democrático -tienen que condenar la violencia
El progresismo esta reñido con este país. A ver que consigue Esquivel y su tribunal argentino, que estan menos al descubierto que Garzón respecto a los crimenes del franquismo. A éste le acaban de asegurar que será procesado por el Tribunal Supremo. Es prevaricar intentar dar luz a las atrocidades cometidas por un "seguit de bàrbars" en "nom de la patria"?
Como decia aquel:"Pase la Justicia, y no por mi casa"

No hay comentarios: