jueves, 9 de septiembre de 2010

RACISMO?

O ... LEGITIMA DEFENSA?

Donde esta el limite?
El principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos, es que toda persona
tiene que ser igual ante la Ley, independientemente de su raza, religión o sexo.
Este Derecho Fundamental tiene su torna: conlleva el deber de hacer lo mismo con los demás. De esta manera, la persona que se salta su deber esta pidiendo a gritos que no se reconozcan sus derechos en este sentido.
Cuando un inmigrante esta quebrantando la Ley, deja de ser persona grata en el país de acogida, y si lo hace de forma reiterada debe ser expulsado sin contemplaciones. O NO ? Aunque en todas partes cuecen habas , hay colectivos, incluso pueblos , que por su idiosincrasia son mas proclives a esta situación tan dañina. Pues ni siquiera aunque el porcentaje fuera muy alto se les debe demonizar desde la esfera política; estaríamos impidiendo que lo poquito bueno que hubiera se salvara de la quema.
Esto en orden general; pero , y los comunitarios?
El espacio Shengen debería estar dotado de una normativa que incluyera la capacidad de restringir la entrada a ciudadanos con alto nivel delictivo. El hacer de este apartado un motivo de propaganda política es un arma de doble filo. Una cosa es mostrar al publico cuentas de resultados, y otra muy diferente alardear de hacer una Cruzada.
Y si no, que paso con la Cruzada de los Símbolos Religiosos?
Se han retirado muchos símbolos cristianos, y hay un auge estético de símbolos del Islam. No son tan diferentes ,en cuanto a sus bases, pero su filosofía tiende a crear abismos en la sociedad Una sociedad laica, tolerante debe integrar diferentes razas y credos dando autenticas bazas de integración a todos sus miembros.
Ohmmm!!!

No hay comentarios: