miércoles, 15 de septiembre de 2010

HUMINIDADES

En los últimos tiempos, que todo ha empezado a evolucionar a la velocidad de la luz, es tan grande el camino recorrido en poco tiempo, que nos estamos dejando atrás una cosa muy importante: El Ser.
Pero a todos los niveles: Moral Psíquico y Espiritual.
Hay un retroceso muy grande en cuanto a cualidades eticas en todas las capas de la sociedad y en las actividades que se realizan: El comercio, la Industria, la Política. Un aura muy extendida de que todo vale y una falta muy patente de principios que coordinen nuestros actos, nuestros deseos, y el bien común. Si los rectores del orden mundial no tienen, para nada, en cuenta el bien de la sociedad, los meros peones no tenemos porqué hacerlo. Craso error; pues el secreto de una sociedad bien estructurada es cuidar de nuestros semejantes, y viceversa. y no es un tópico cristiano, sino Ley de Vida: como en las antiguas comunidades tribales.
Otro apunte: Cuando parece que hemos tocado techo (pasa en la moda, en la música, y en alguna otra disciplina) volver a los orígenes refresca la memoria colectiva y reedita viejas fórmulas que permiten evolucionar actitudes aparentemente colapsadas. Pues este es un momento apropiado para acometer una acción de este calibre. Colectivismo no implica comer todos juntos, sino ayudarnos para que todos podamos comer.

No hay comentarios: