martes, 28 de septiembre de 2010

29 -S SI, NO , PORQUË

Eb un mal momento, a todos los niveles; pero en esta situación de imposibilidad de acuerdos entre los diferentes acores sociales, y en este clina de crispación política que desgobierna, la única salida que le queda al trabajador es manifestar su descontento paralizando la actividad del pais.
La desafortunada resolucion de las negociaciones para una Reforma Laboral consensuada ha desembocado en Decretazo. Una reforma que se tenía que haber puesto en marcha tras el bajóm de las Olimpiadas y habría puesto en pie otro sistema de pensiones por resultado.
En estos momentes, y con las prisas, No satisface a nadie y es tan descafeinada que no resuelve ningún problema por falta de tomar decisiones valientes y ofrecer contrapartidas para que las partes vean un atisbo de beneficio.
La complicada gestión de la crisis de NISSAN en Barcelona ha propiciado mantener la producción y, aunque no sea un acuerdo estilo SIEMENS en Alemania, pero da un largo respiro. P. EJ.
Ya que se han olvidado los ideales y el fin ( el sentido de la política y para quien se trabaja ) al menos seamos eficientes en la gestión: Reconvertir la Economía en base a obtener resultados no sólo financieros; pues una sociedad con buena capacidad profesional es una sociedad Rica. Con una tasa de paro del 14%, estamos ante un hecho contundente: la mitad de esta cifra es gente un poco dificil de emplear por edad y capacitación profesional
La situación es complicada: La Cultura del esfuerzo está muy olvidada, las políticas a largo plazo -que son las que dan unos resultados sólidos- están relegadas pues -no se andestaré daqui cuatro años- y se buscan objetivos cercanos que es hambre para hoy y miseria para mañana. LA CRISIS DEL 2008 SE GESTABA YA EL MILENIO PASADO cuando empezó Wall Sreet a ofertar hipotecas de las hipotecas.
En nuestro pais se luchaba por salir en la foto, en vez de plantear una segunda Reconversión Industrial -algo tan impopular que no genera réditos y si mucho descontento. Pues se está agotando los réditos de la que se hizo hace treinta años y nos caeremos del G- 20 .
Sería bueno que, se analizaran en el hemiciclo los resultados en plan Autocrítica y se inciara una etapa de transformación. Aprovechando los mínimos intentos de regular a la banca, y un esfurezo en desarrollar tejido industrial de futuro; y lo más importante : ACOMETER LAS ACCIONES LEGISLATIVAS Y POLÍTICAS CON TALANTE CONSTRUCTIVO. Eh? OPOSICIÓN??

No hay comentarios: