lunes, 11 de julio de 2011

ES LO QUE HAY

Hace un año, millón y medio (yo diría que más) de personas, se echaron a la calle para protestar por la parodia d'Estatut que nos dejó el T C. La verdad es que se lo dimos (los políticos) mascado al demostrar que en casi dos años de elaboración, no había forma humana de consensuar nada decente. Pero bueno, un Estatut ya refrendado, es un documento firme, y a eso nadie tiene derecho a ponerle lastres. ESO es lo que nos hizo salir a las calles!!
Ahora tenemos al partido que lo quiso negociar por la puerta trasera con Madrid, en el Govern, a los que lo quisieron sabotear, pactando los PP GG de la Generalitat, y encima , el nostre President, tè la barra de decir, que l'esperit del 10-J encara ès viu . Felicitats!!
Entre tanto, despues de casi dos meses indignados, aun quedan fuerzas para seguir así; aunque al desmontar las tiendas se haya difuminado, un poco, el efecto, el personal sigue asistiendo a asmbleas y grupos de trabajo. Y,aunque testimonialmente parezca débil, este movimiento tiene una solidez importante, y está generando resultados. Se continuan frenando deshaucios, el aumento del techo para que el banco embargue tus ingresos, es otra consecuencia.
Una muy Importante : La ILP de los sindicatos y afectadosporlahipoteca, va a poderse tramitar; se ha retirado la ILP similar que había puesto en marcha un grupo llamado Verds Ecopacifistes.
Los sindicatos ya tenían las firmas reunidas, por lo que será más rápido su trámite. Pero pasa una cosa: Ya, el año pasado, se había presentado en Las Cortes, un proyecto de ley con el mismo contenido, Y no fue admitido a trámite, a los bancos no les interesa aumentar sus pasivos en bienes inmuebles, pues el mantenimiento les genera gastos, o sea, pérdidas. y no van a alquilar esos piso como alquiler social, pues no son una ONG. Ni el Gobierno tampoco.
Mientras tanto, unos cuantos alcaldes, se han subido el sueldo de una forma ignominiosa, mientras se está planificando cerrar un montón de CAPs, este verano, por recortes de personal. No solo en Terrassa. Y siguen preparándose mas medidas de austeridad para congraciarse con los amos de la economía.

No hay comentarios: