Fecha nefasta para las mentes-espíritus progresistas y librepensantes, pues hace 75 años que nos quitaron la calle, el espacio público de expresión donde poder articular la accióm ciudadana. Por fin, y desde hace dos meses lo hemos empezado a recuperar. De verdad. Si que llevamos 33 años con una Constitución Democrática refrendada en las urnas, si que votamos cada cuatro años, a los candidatos que nos proponen los partidos políticos, y tenemos sindicatos; pero todos ellos tuvieron que firmar unos Pactos de La Moncloa, y un Convenio Marco de negociación colectiva que dejó su capacidad política y social, en testimonial y gestora, no ejerciente.
Ahora, cuando la ciudadanía ha salido a la calle a expresar su descontento, y a reclamar soluciones, es cuando empezamos a estar en Democracia Real. Ya , tocaba.
Desde el 14 (aniversario de La Bastilla) hasta hoy, ha sido un fin de semana (de luna llena) bastante movidito, pues la zona Euro ha estado con el alma en vilo por los tests de stréss bancario, en que todo el mundo encontraba la excusa para minimizar los “aparentes” resultados negativos; pero sí que han tenido que acudir algunos gobiernos a comprar deuda soberana para evitar que se la captaran especuladores financieros. Mientras, saltaba la liebre de que tambien Italia estaba en zona de alto riesgo, como buen pais mediterráneo que es.
En esta ocasión, no ha podido salir al trapo Vergonzosconi, pues se encuentra imputado, de verdad, en un escándalo de competencia desleal, que le puede costar unos millones de € de multa; claro que fijada nuestra atención en el caso Murdoch casi nadie echa cuentas. Porque este asunto, levanta ampollas; la manera en que políticos, y policías se han dejado engatusar por la prensa amarilla, es escandaloso. Pero tamvien, creo que, es de escándalo, lo que ha soltado un empleado del Parlamento Italiano, una persona empleada en precariedad y despedido en última instancia; Habla de los privilegios de los diputados italianos. Es tan bochornoso como el caso de los sueldos municipales en nuestro pais, incrementados abusivamente, en algunos casos.
Y aquí? En casa del herrero, traje de regalo! Si que debe estar sufriendo, el hombre, con tanta maledicencia por unos obsequios, que le van a amargar el dulce de las elecciones! Favor!
Mientras tanto, en Libia ya tiene la bendición de la OTAN el Consejo Revolucionario, en Egipto,la gente volvió a salir a las calles; la junta militar ha postpuesto las elecciones otro par de meses, pero se han visto obligados a depurar el cuerpo de policía expulsando a mas de 500 personas entre agentes y mandos; y Siria? La desobediencia civil crece como un tumor en ese estado y ya llega hasta Damasco la oleada de protestas, a base de muertos .
Es curioso! En los USA, se estan batiendo el cobre para no caer en suspensión de pagos; agrandar el margen de deuda que pueden asumir, y Obama dice que sin subida de impuestos no hay coherencia en las medidas que se tomen. Tambien ha anunciado que reducirá tropas en Afganistan, y, justo, el entorno de Karzai ha sufrido un varapalo bestial (su hermano, un ministro de justicia, y algún colaborador más ) en forma de dos atentados muy directos . Ya mirando esas latitudes, ¿ Que pasa con Fukushima? Lo habrán arreglado ya y no nos han avisado? Sobre ese tema, los residuos que generan nuestras centrales, ya cuestan 60.000 € diarios al pais.
JORNADA DE TRABAJO, EN FAMILIA.- Despues de levantar la Acampada,era necesario volver a reunirnos en un espacio común, todas la comisiones, y elaborar hojas de ruta para conjuntarlas en asamblea. De hecho, es una cosa que se ha de repetir con una cierta asiduidad, pues la presencia física de todos los comprometidos, ayuda a disolver dudas y temores, amén de fomentar la cohesión. Fue una jornada de activismo, extensa y productiva, debatiendo, y mojándonos –literalmente tambien- reviviendo las jornadas de asamblea ya experimentadas. Nos visitó la lluvia, no podía faltar, pues forma parte del ideario, a la hora de comer, de una forma prudente, avisando .
Una cosa quedó bien clara; una vez conseguido el objetivo primario, que era poner en marcha a la sociedad, para mostrar el descontento y el desacuerdo con el estado actual de la sociedad; la necesidad de evolucionar para seguir articulando ese descontento, y dar impulso a acciones que generen una transformación de lo que no nos gusta tal y como está.
Reorganizar todo el sistema de comisiones y grupos de trabajo, para dinamizar la capacidad y la comunicatividad, nos permitirá acometer planteamientos más complejos en un futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario