lunes, 4 de julio de 2011

El cuatro de julo del año 179 y pocos -siempre suspendía historia por las marditas fechas- los franceses se echaron a la calle, y tomaros la Bastilla, en un alzamiento popular espontáneo en contra de la aristocracia que los tenía exprimidos.
A qué se parece esa muestra de indignación popular??
En el caso actual, la estrategia ha sido diferente,pero la motivación es muy similar. El hecho de subir el listón de mínimos para que el banco te pueda embargar los ingresos, es una leve muestra.
Otra cosa distinta es la Iniciativa de Legislación Popular que se ha elevado para cancelar la hipoteca con la dación del piso, pues la que presentaban unas fuerzas sociales concretas, ha sido adelantada por la que formula un "partido ecologista" de dudosa procedencia.
Pos pos la Ley está mal hecha, si son propuestas similares, deberían sumar, o sea, al menos cotejarlas, y consensuarlas para que sean más representativas de lo que quiere la sociedad. Ya lo sé, eso solo pasa en UTOPIA; aqui las leyes están formuladas para restarle fuerzas a quien no tiene el poder. Pues pidamos una ley para cambiar la ley que bloquea esta ley!!! suena a redundancia, pero en un pais en que a pesar de todos los recortes, se permite que 56 alcaldes se suban el sueldo nada mas jurar el cargo, es para montar tres bastillas juntas.
En Terrassa,cuyo Ayuntamiento ha sido comprensivo con los acampados, el pregón de Fiesta Major, fue reventado por una manifestación de Indignados; no estaban indignados, no, estaban supercabreados (en apoyo a los de Sanidad) por el ERE que presentó el día antes Mutua de Terrassa : se iban a la calle casi novecientas personas, un tercio de la plantilla? o un cuarto? no se bien, pero una burrada de personal despedido. Por los marditos recortes!!
Seguramente no era el sitio ni el momento para protestar por ese Ere, pero es el lugar mas cercano, y el mas accesible para hacerlo.
Yo no estoy de acuerdo con según qué métodos, y, si se dice No a la Violencia, y se pide un respeto, reventar un Pregón de Fiesta Major es una forma de restarse unos apoyos importantes, pero cuando se juega con el pan de las familias, se empieza as dejar de razonar. Pongamse ustedes en la piel de los afectados.

No hay comentarios: