martes, 8 de febrero de 2011

ECOLOGÍA SOCIAL

El Ser Humano, tenemos un gran defecto: Los árboles no nos dejan ver la selva.
En nuestra mezquindad, y también nuestro nivel evolutivo, tenemos que pasar por encima de alguien para poder salir adelante. Esto nos lleva a una guerra sin cuartel que desgasta mucho e impide que cada adelanto individual apoye la evolución de grupo,especie. Estamos ante un necesario cambio para poder seguir siendo una especie sostenible dentro del ecosistema planetario
Ecologismo activo, progresista : No somos los dueños de la Naturaleza, nos servimos de ella, y formamos parte, como cualquier otra especie. Estamos obligados a encontrar un equilibrio para su gestión, Globalmente.
De ahí la necesidad de encontrar una nueva filosofía básica que rija el desarrollo económico y político de la sociedad. Aunque no deja de ser un handicap, pues cada vez que se produce un pequeño avance en evolución humana, acaba capitalizado por un pequeño núcleo, y sirve para apretar más al resto de la sociedad
La fisolofía imperante, es la de desnuclearizar,dando un auge al individualismo, para que cada cual tire para su pellejo, como en el patio del colegio. Ja som grans, Koi!! I hem de sapiguer que sols no anirem en lloc!!!
Esto mismo nos planta ante la necesidad de : Saber compaginar intereses particulares con el BIEN COMÚN, aprender a cooperar , interactuar con nuestro entorno, para sacar adelante proyectos conjuntos, y necesidades particulares. en una palabra : Dejar a un lado nuestras mezquindades y pequeños egoísmos, y forjar un espacio abierto en el que podamos desarrollar nuestras capacidades.
El plano político de gestión está montado para generar eso, desvenencias; es normal que la gente se aglutine en grupos, y que rija una afinidad de ideas.

No hay comentarios: