sábado, 19 de febrero de 2011

PINZANDO AKTUALIDAD

EUROPA / Italia.- Vergonzosconi, está empeñado en eludir la Justicia; como está de enferma la Democracia!! Si un presidente de un pais se permite realizar actos delictivos de esa gravedad?
Desde luego es "menos grave" que los casos de pederastia del catolicismo, y la "niña" ya iba para mujer. Que le digan a un padre que su hija de 15 años va a fiestas de bunga-bunga; y luego pidan su vota para ese mismo krápula.
G 20.- Tienen entre manos dos asuntos clave; uno es regular los procesos financieros : poner una tasa a las operaciones multinacionales -cosa que encarecería las transacciones- y, además, poner coto a las especulaciones de los mercados de divisas. Pues bien, tanto EUA como Inglaterra (sedes de la gran banca clásica) como China (emergente) se niegan. Esto supondría restar fuerza a su capacidad de controlar los mecanismos de mercado. El otro asunto, es el control de los precios de alimentos básicos para evitar subidas vertiginosas en momentos delicados; esto es uno de los moyivos que lanzó a las calles a la población de Oriente Próximo/Medio. Pues a esta medida se oponen paises grandes productores agrícolas y ganaderos. Tendría que estar mejor enfocado este asunto, pues sí es necesario controlar un poco para evitar una especulación que lo único que hace es ampliar más las brechas sociales de reparto de la riqueza. Y, poner límites a los márgenes de los Brookers -que es como se frena la especulación- no encaja en las teorías de libre mercado.
En diferentes días y medios, voy leyendo artículos de catedráticos y masters en Economía y Sociología que,desde otro nivel, vienen a decir algo similar. Recortar el beneficio materialista de la industria y el comercio, revalorizar el capital humano de las empresas - Humanización de las relaciones laborales, posibilitan que el empleado se sienta útil y aporte ideas- dándole un sentido a pequeños sacrificios para que todo vaya mejor; eso es buscar complicidades, y constructividad. Potenciar el comercio interior, para evitar que zonas agrícolas y semi-industriales en recesióm , se depriman totalmente.Reciclar sectores y comarcas.
El hecho de ir descafeinando los movimientos políticos en estos últimos treinta años, deja a la izquierda relegada a una opción romántica, de hecho; El capitalismo de mercado, se ha librado de quien le hacía un poco, la contra, y ahora campa a sus anchas por el mundo. En sus ansias de acumular riqueza, está generando cifras ficticias para seguir con su dinámica de una forma desastrosa para los mercados. Acabará por fagocitarse, y eso será catastrófico pàra la Humanidad. Sólo puede hacerlo con la estrategia del Escorpión. Ohmmmmmmmm!!!!

No hay comentarios: