lunes, 28 de febrero de 2011

VERSION VI DE, EL CAIRO MEDINA AL TAHRIR

Los acontecimientos que se están desarrollando en esos territorios, demuestran que: 1º La clase política no está dispuesta a abandonar el poder;disfrazará como le sea posible su presencia, para no perder su status.
2º El Pueblo, consciente de su Fuerza, no está dispuesto a aceptar cualquier tipo de autoridad, ni arreglo, ni apaño.
3º Por desgracia, no hay personal suficientemente preparado para asumir un liderazgo efectivo
4º Las potencias, que en principio se mostraban equidistantes, comienzan a posicionarse, empujadas por la magnitud del movimiento y la fuerza moral de las demandas populares -están cayendo los dictadores, y la corriente apunta a otros métodos- de una forma clara, pero pidiendo mesura. Hablamos de un área geoestratégica militar, política ysuministradora de materias primas,Importantes.
5º Todo el movimiento, está bastante alejado del "temido" integrismo islámico, es un movimiento popular, espontáneo, macido de la desesperanza se un pueblo,joven, que cree que tiene derecho a una esperanza de vida.
Lo que ahora está pasando en esta parte del mudo, es sólo la punta del Iceberg, de la situación en este mundo Global. De Irán se habla poco, pero está en un punto crítico; hasta en China hay movimientos de apoyo, reprimidos y censuradas las redes sociales; el neoliberalismo de los últimos veite años, nos está llevando a una situación límite, pues cada movimiento económico global, repercute en que las riquezas del planeta se concentran más en pocas manos y aumenta el número de excluidos sociales, SI NO TIENES DINERO, ESTÁS MUERTO.

No hay comentarios: