martes, 22 de febrero de 2011

EL CAIRO MEDINA AL TAHRIR VERSIÓN V O, QUE ESTA PASANDO??

Se los acontecimientos en Egipto, poco se habla ahora, aparte de un acto en apoyo del pueblo libio, que da apoyo a todos los demás paises hermanos. En estos momentos, está en impasse la situación pues el ejército, que había hecho acto de ser sólo árbitro, tiene en sus manos el poder; esto es así desde hace unos sesenta años, que subió a la arena política de la mano del general Naser, y su estado de corte stalinista con nacionalizaciones dràsticas de banca e industria pesada. Tal vez esta medida fuera buena en aquel tiempo, para evitar que la riqueza nacional cayese en manos de las oligarquías capitalistas. Con la evolución del régimen hacia un presidencialismo de corte dinàstico, esto se ha vuelto contraproducente pues, lo que pasa, siempre acaba la riqueza en manos de unos pocos, y el pueblo a pasar hambre. En resumen, el ejército no quiere soltar sus prebendas, y si no se produce una dinamización de la propiedad productiva, no habrá, en absoluto, una redistribución de la riqueza que permita evolucionar la econo-mía,tuya,suya. Mientras tanto, en Tunez siguen las conversaciones para crear un Comité Constituyente que tenga prou solvencia para representar a los sectores de la sociedad.
Estos otros paises del área que tambien esta en pleno proceso revolucionario, la situación es mucho más drástica: Libia es una carnicería callejera, y, el hecho de que el autodenominado "padre de la nación" se atrinchere de esta manera, asegura un final doloroso; ya está la ONU empezando a tomar partido. Argelia etá tan quemada por sus avatares desde la independencia que, el margen de maniobra de su población es bastante reducido. En Marruecos las movilizaciones están muy controladas, y no dejan las fuerzas del Orden que se extienda la protesta. Hacia Oriente, el asunto tambien es bastante escabroso.
LA REALIDAD : Se ha formado un movimiento espontáneo de desesperación que puede acabar estrellándose por falta de organización. Y es que, la juventud, ha perdido la Fe en los políticos que sólo se ham cuidado de salvar sus escaños, y le teme al radicalismo religioso, que sólo pretende crear una Càrcel dentro de la Cárcel que es la Vida.

No hay comentarios: