lunes, 14 de febrero de 2011

ELCAIRO MEDINA EL TAHRIR ;VERSION III

Todo el mundo árabe está convulso, se da un caso muy curioso : Teniendo acceso a las tecnologías del siglo XXI, continuan regidos por un sistema social heredado de los tiempos del feudalismo. Ya, en los años setenta\ochenta, el intento de crear un ambiente social inmerso en el socialismo, fue fallido pues no había una suficiente base en ese sentido. Luego con el auge del islamismosucedió alfo ,imprevisible; el sentimiento de fonde era de anti- cualquier cosa que viniera de occidente, en cuestión ideologías, por otro lado los trasfondos religiosos siempre han estado enfocados a consolar al débil, y ,sobre todo en zonas deprimidas, el nivel cultural daba pie a manejar al personal; de ahí a crear un status que ensalce la religión hay un paso. Y a partir de ese paso, la preponderancia, lo que rige el modus vivendi es ese oscurantismo que pone todas las decisiones en manos de Dios, bueno, de sus enviadossss.
EGIPTO.- Los militares, piden normalización, que la gente se vaya a sus casas para que se reanude la vida económica y social del pais; pero una de las reivindicaciones que abrieron las "trincheras" , fue la de subida de salarios. La Constitución ha sido bloqueada -piden dos meses para hacer unos ajustes y presentarla a Referéndum- y hay un planteamiento de crear una Asamblea Constituyente para celebrar Elecciones Generales en un plazo de seis meses.Y el Consejo de Sabios?Aquel que dirigia las movilizacions?
Ahora se han echado a la calle, a pedir mas sueldo, los policías y los funcionarios de bancos. Si se mezclan con el pueblo, ponen en un aprieto al ejército pues ya no sabe de qué bando estan los que protestan. ATENTOS!!!
TUNEZ.- Que pasa con los políticos de nuevo cuño? Ya no saben ejercer un liderato convincente, y, a la misma vez trabajar por el bien de la Sociedad que los apoya?? Aun hay tan poca Cultura Social que no sabemos HACER PAIS EN KOLABORACION KON LAS DEMAS TRIBUS??
ARGELIA.- Está convulsa, y la fuerza de facciones islamistas frena el impetu popular.
PALESTINA.- Esto tiene que kambiar. Sr. Mahmud Abbas.
JORDANIA.- De momento, calma. Pero condicionada.Y denuncias de corrupción.
YEMEN.- La revuelta está en cocedero; ya suenan las campanas.
IRAN.- Es necesario un aperturismo, la sociedad está axfisiada por el peso de la Sharia; estamps en el Siglo XXI , Abolicion Total de la Inquisicion, POR FAVOR!!
Como deben de estar de alienados esos parlamentarios que piden las cabezas de los opositores!!!
Mi humilde opinión es que, el movimiento que ahos ra sacude a todo el mundo árabe, se empezó a gestar en Iran, cuando las protestas al pucherazo de Ammaniyedad el verano pasado. al ver que la represión era muy fuerte, tuvieron que aflojar; pero el sistema poliítico sigue imperando: Aqui manda esta élite, policía y ejército corruptos y el pueblo CONTRA LA PARED!!
Las redes sociales de internet, han ido creando un ruido de fondo, que al final ha reventado por la fuerte subida de productos básicos. Y LOS JÓVENES SE ECHARON A LA CALLE!!
No hay un liderazgo político claro, ha sido un movimiento espontáneo con efecto dominó.
AAHORA SERÍA IMPORTANTE QUE NO SE DEN MUCHOS CASOS LAMPEDUSA; AHORA ES CUANDO HAY QUE QUEDARSE Y CONSTRUIR!! MARCHAR EN PATERA ES ENGORDAR OPRESORES ALLÍ, Y AQUÍ.

No hay comentarios: